jueves, 6 de mayo de 2010

Alimentacion

Lo siguiente es una guía. Consulte con su veterinario.
Hasta los 6 meses: ....................4 comidas por día
De 6 a 8 meses: .......................3 comidas por día
De 8 a 12/18 meses: .................2 comidas por día
A partir de los 12/18 meses: ........1 comida por día

Tomará leche dos veces por día hasta los 4 meses, y una vez por día hasta el año.
A medida que va creciendo el animal, se le reduce la cantidad de veces de comida por día, PERO se le aumenta la cantidad de comida en el plato.
Deben darse varias comidas con poca cantidad cada una, para lograr una buena formación ósea. Mida lacantidad de alimento de acuerdo al estado del animal: debe estar más bien flaco y NUNCA gordo. La gordura afectará su estructura ósea y jercerá presión sobre su columna vertebral.
Alimentación de un cachorro de aproximadamente 50 días y de un tamaño mediano deberá quitar o agregar comida de acuerdo al tamaño. Debe comer 4 veces por día, es decir: desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Desayuno/merienda: Leche (aproximadamente 1 taza por vez, y puede agregarle NESTUM o QUAKER).
Almuerzo/Cena: Alimento balanceado (lea la dosificación de acuerdo a la marca) ó 100 grs. de carne
molida con arroz o zanahoria rallada
Transcurridos los 4 meses, en lugar de darle carne molida (si es que no le da alimento balanceado) se lo cortará en pequeños trozos. No darle al cachorro dulces, ni golosinas en ninguna forma de preparación, pan, ni alimentos condimentados.
IMPORTANTE:NO DARLE HUESOS hasta los 6 meses por lo menos. Empieze dándole huesos grandes y blandos (ej. paleta). NUNCA darle huesos de aves (gallinas, pollos, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario